Locumba.- La Diócesis de Tacna y Moquegua el 23 de noviembre pasado realizó la clausura del Año de la Fe en el atrio del Santuario Señor de Locumba, lugar en el que se hicieron presentes peregrinos de 14 parroquias de Tacna, 6 parroquias de Moquegua, 5 parroquias de Ilo y 8 parroquias de la zona rural de las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave.
La Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien en la homilía indicó que creer en un cristianismo que no requiera sacrificio y de renuncia a las cosas terrenales, no es el cristianismo que dejó el Señor Jesucristo y que por lo tanto es necesario permanecer estables en el camino de la Fe, anclados en la esperanza divina.
Asimismo señaló que se concluye el Año de Fe con la certeza de que el Señor caminará en medio de su Iglesia y que la Fe sobrenatural es operativa y transformante. El alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé hizo entrega de un reconocimiento a Monseñor Marco Antonio Cortez por su labor pastoral en la provincia Jorge Basadre y en la Diócesis de Tacna y Moquegua.
Culminada la Misa, los peregrinos se dirigieron al Coliseo Municipal donde se evaluó el Año de la Fe y luego participaron de un almuerzo de confraternidad. Según el registro de inscripciones, en el acto religioso participaron cerca de 1 mil 300 personas.