Bus tuvo desperfecto mecánico en pleno viaje
MUNICIPALIDAD AUXILIÓ A ALUMNOS CUSQUEÑOS QUE QUEDARON VARADOS EN VÍA PANAMERICANA
18 de noviembre del 2013

Locumba.- Un grupo de 36 alumnos, 9 padres de familia y 2 profesores que realizan un viaje de promoción desde el distrito de San Jerónimo del Cusco fueron auxiliados por la Municipalidad Provincial Jorge Basadre en horas de la mañana al quedarse varados en la carretera Panamericana luego que el bus en el que viajaban tuvo un desperfecto mecánico la tarde del domingo 17 de noviembre.

Los alumnos son del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete, quienes partieron el 13 de noviembre del Cusco y visitaron en su recorrido Arequipa, Ilo y Tacna, la tarde del 17 de noviembre salieron de la Ciudad Heroica rumbo a Puno, pero a la altura del Kilómetro 1232 de la carretera Panamericana el bus en el que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico.

“Desde las 5:00 de la tarde de ayer (17 de noviembre) nos hemos quedado botados en la carretera, los niños no han cenado y hemos dormido sentados, ahora no hemos desayunado”, dijo uno de los docentes a los trabajadores de la Municipalidad que fueron en su auxilio, entregándoles refrigerios y luego en el bus municipal se los trasladó a Villa Locumba para brindarles apoyo en sus necesidades básicas.

El alcalde provincial José Luis Málaga dio la bienvenida a los visitantes del Cusco, ofreciéndoles la hospitalidad del pueblo locumbeño, continuando luego con la visita al Santuario Señor de Locumba y vivero municipal. En horas de la tarde se pudo contratar otro bus y los niños, profesores y padres de familia del Cusco continuaron su viaje de promoción sin antes agradecer por el auxilio brindado.

AUTOR: MPJB



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2025 © Todos los derechos reservados

Visitas:487996

Actualizado el 25/09/2024