Locumba.- El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 realizó en horas de la mañana la primera entrega de la subvención económica bimensual de S/.250 a un total de 28 adultos mayores que se encuentran en situación de extrema pobreza en la provincia Jorge Basadre, esto con la finalidad de permitirles mejorar su calidad de vida.
Este primer grupo de beneficiarios fue identificado a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), de los cuales 22 pertenecen al distrito de Ilabaya, 3 a Ite y 3 a Locumba, remitiéndose esta información al Programa Pensión 65. Los beneficiarios se concentraron en el auditorio de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre donde fueron recibidos por el Gobernador provincial Juan Berrocal y el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé.
El burgomaestre saludó al Gobierno Central por generar este programa social que atiende a las personas de la tercera edad, y que en cierta forma devuelve parte del esfuerzo que ellos brindaron en sus mejores años de vida para el progreso de sus pueblos; además, informó que las Unidades Locales de Focalización de las municipalidades de Locumba, Ite e Ilabaya seguirán trabajando para la identificación de nuevos beneficiarios para el programa social.
Después de compartir un refrigerio, los beneficiarios se dirigieron a la oficina del Banco de la Nación donde se hizo efectiva la entrega de esta primera subvención económica.