Locumba.- Las mujeres rurales líderes de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre se reunirán este 15 de octubre en Villa Locumba para participar del “XV Encuentro Regional de Mujeres Rurales Locumba 2013”, donde a través de talleres discutirán sobre el fortalecimiento organizacional de las mujeres rurales y establecer una agenda pública.
Este año la Municipalidad Provincial Jorge Basadre es la anfitriona del evento y por ello se trabaja en diversas comisiones para ultimar detalles que permitan ofrecer una buena estadía a las cerca de 250 mujeres líderes elegidas por las organizaciones de base, así como regidoras, esposas de alcaldes y otras autoridades de la región Tacna.
Debemos señalar que desde el mes de setiembre la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos, y el Centro de Promoción de la Mujer (Ceprom) Tacna realizaron capacitaciones previas a las mujeres rurales de las cuatro provincias de la región. En este encuentro las mujeres rurales también compartirán experiencias, difundirán las costumbres ancestrales de su zona, así como plantearán soluciones a los problemas que se presentan en cada una de sus organizaciones.
A continuación les damos a conocer el programa para el 15 de octubre:
06:00-07:00 h
|
Desayuno de bienvenida y acreditación de participantes
|
08:00-09:00 h
|
Misa de acción de gracias en el Santuario Señor de Locumba
|
09:15-10:30 h
|
Izamiento del pabellón Nacional y desfile de delegaciones con trajes
|
10:30-11:00 h
|
Agradecimiento a la tierra (Con productos representativos de cada zona)
|
11:00-11:15 h
|
Bienvenida a cargo del Sr. José Luis Málaga Cutipé, Alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre
|
11:15-13:00 h
|
- Vídeo: “Mujeres y Cosmovisión ancestral para el siglo XXI. CEPROM-TACNA
- Ponencia: “Mujeres: Fortalecimiento Organizacional”.
- Agenda Pública.
|
13:30 h
|
- Almuerzo de confraternidad.
- Brindis de honor
- Participación del Grupo Musical de la MPJB
- Agradecimiento de las delegaciones participantes
- Entrega de presentes
- Clausura
- Conpartir
|
17:00 h
|
Elección del XVI Encuentro Regional de Mujeres 2014
|