Locumba.- Con escobas en mano, baldes y artículos de limpieza, diversas instituciones públicas y población participaron de la jornada de limpieza de las calles de Villa Locumba, actividad planificada por las comisiones que trabajaron durante la Festividad Diocesana en Honor al Señor de Locumba que se celebró en el mes de setiembre.
La actividad se realizó el 4 de octubre desde tempranas horas, iniciándose con la limpieza de la plaza principal y calles aledañas, así como exteriores del Santuario Señor de Locumba para luego continuar por las diversas calles del pueblo, reforzando con ello los buenos hábitos en la comunidad, además de prevenir la generación de enfermedades.
Entre las instituciones participantes estuvieron la Compañía de Bomberos 137- Locumba, la Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, entre otras, las cuales tanto con personal como con cisternas y unidades móviles para el suministro de agua y traslado de la basura. La jornada de limpieza culminó aproximadamente a las 11:30 horas, quedando el compromiso de todos de continuar el trabajo por mantener a Villa Locumba limpia y hermosa.