Locumba.- El Vicario General de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Pbro. Guillermo Purisaca, instó a la sociedad tacneña a dejar el egoísmo y practicar la caridad con las personas enfermas y de la tercera edad, brindándoles las condiciones necesarias para vivir de forma digna y sentir el amor de Cristo.
Explicó que la sociedad tiene que aprender a descubrir el rostro de Cristo en las personas enfermas y adultos mayores, que está pidiendo que se acuerden de Él, que lo ayuden, que le tengan paciencia, que pide tiempo y se le acerquen, practicando la caridad y aprendiendo a cuidarnos los unos a los otros.
Este fue su mensaje en la homilía de la Misa y Unción de los Enfermos realizada en exteriores del Santuario Señor de Locumba, acto religioso que congregó a cientos de fieles en la plaza principal de Villa Locumba. El sacerdote reiteró el pedido a los presentes de no considerar como una carga a los adultos mayores y enfermos y cuidar de ellos.
La ceremonia religiosa se inició a las 11:00 horas en exteriores del Santuario, instalándose una malla raschell y asientos en la calle principal de Villa Locumba para las personas de la tercera edad. Finalizada la homilía se dio la Unción de los enfermos y adultos mayores, acto que debe ser considerado como un regalo de Dios y recuerdo de que ama a todas las personas por encima de su enfermedad y estado físico.
Con el aplauso de los cientos de fieles la imagen del Señor de Locumba ingresó nuevamente al Santuario, dándose paso al pasacalle de clausura de la Festividad Diocesana del Señor de Locumba, la cual estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Municipalidad Distrital de Ilabaya y la Municipalidad Distrital de Ite.