Locumba.- En un ambientes de alegría y la presencia de miles de fieles se celebró la Misa de Fiesta del Señor de Locumba, la cual estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien resaltó el esfuerzo de los peregrinos y de las compañías religiosas por el compromiso que tienen cada año de participar de esta celebración religiosa.
En la homilía, Monseñor Marco Antonio Cortez reiteró a los presentes el llamado hecho en la Misa de Vísperas de poner freno a la contaminación espiritual y ejecutar acciones que refuercen su fe; más adelante colocó un arreglo floral a la imagen del Señor de Locumba en representación de todos los presentes como una muestra de saludo.
Finalmente la Imagen del Señor de Locumba salió en andas del Santuario, recorriendo diversas calles de Villa Locumba en compañía de autoridades religiosas y políticas, pobladores, peregrinos y turistas, tanto del interior del país como de los países de Chile y Argentina. La imagen del Señor de Locumba ingresó nuevamente al Santuario, renovando los fieles su compromiso de retornar y presentarle sus saludos el próximo año.
El 14 de setiembre, el trabajo de las diversas comisiones conformadas por diversas instituciones de Locumba para brindar una buena estadía a los fieles fue reforzada, se contó con policías y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre en todas las calles, bomberos, personal del Centro de Salud Locumba, Ministerio Público, entre otros. Además, se continuaron con los operativos a los locales comerciales y se evitó el desorden en las vías.