Locumba.- En operativo multisectorial de prevención se inspeccionó los locales comerciales de Villa Locumba con la finalidad de garantizar la seguridad, eficiente venta y atención a los feligreses y turistas que visitan este mes el Santuario Señor de Locumba con motivo de celebrarse la festividad diocesana.
En el operativo se recorrió el mercado municipal, restaurantes, panaderías, abarrotes y licorerías donde verificándose el estado de la infraestructura, señalización para zonas de evacuación, licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad en defensa civil, presencia de extintores y botiquines de primeros auxilios y también la conservación y manipulación de alimentos.
En esta oportunidad se logró inspeccionar 31 locales comerciales en los que se constató que cumplían con el 50% de estos requisitos, dejándose diversas recomendaciones y se advirtió que los operativos continuarán en los siguientes días para verificar si se realizaron las mejoras pertinentes.
El operativo fue encabezado por la Gobernación Provincial y participaron la Fiscalía, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Centro de Salud Locumba, Sub Gerencia de Gestión Tributaria y la Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial y Transporte. También representantes de la Sucamec inspeccionaron el área donde se instalarán los fuegos artificiales en la víspera de la Festividad.