Locumba.- Las docentes de las instituciones educativas iniciales, centros de estimulación temprana y programas no escolarizados de educación inicial del distrito de Locumba fueron capacitados en la elaboración de yogurt, la cual fue brindada por personal especializado del proyecto municipal “Mejoramiento del Servicio de Nutrición de la Población del Distrito Locumba”.
Esta capacitación se realizó en el curso taller denominado “fomentando una alimentación balanceada con alimentos de alto valor biológico”, en el cual de forma práctica se demostró cada paso para la elaboración del yogurt como pasteurización de la leche, inoculación de la cepa, mezclado, incubación, envasado y refrigeración para la obtención del producto final.
En esta capacitación estuvieron presentes docentes de Villa Locumba y de los anexos de Chipe, Puente Camiara, Alto Camiara y Pampa Sitana, formando este curso taller parte del Componente I del proyecto mediante el que también se dictaron cursos a padres de familia, docentes y alumnos en la elaboración de kekes en base a quinua y cañihua, así como la preparación de ensaladas en base a frutas de producción local.