Locumba.- Dos delincuentes fueron capturados por agentes de Seguridad Ciudadana de Locumba y la Policía Nacional, cuando escapaban en un vehículo station wagon blanco, modelo “Probox” de placa Z3N-694 luego de participar en un fallido asalto a dos trabajadores de una service de la planta lechera de la empresa gloria, quienes se trasladaban en un camión azul marca “Forland” de placa Z4C-850.
Los tripulantes del camión, identificados como Víctor Quispe Salcedo, Erick Portugal Quispe y Antonio Temoche Nieto indicaron que aproximadamente a las 4:00 horas se trasladaban de Villa Locumba hacia la zona alta por la carretera Locumba – Margarata cuando observaron que en la vía habían tranqueras de desvío y para continuar su viaje ingresaron por el desvío “Coailatita”, que conecta al puente Malpazo.
En medio del camino de desvío, les cerró el paso el auto Probox y una camioneta ploma, “bajaron algo de 8 personas y empezaron a dispararnos; mi reacción sólo fue darle para atrás y escapé hasta el CARE (Centro de Adiestramiento Remonta del Ejército), en el camino continuaban disparándonos”, dijo el conductor de camión, Víctor Quispe. La camioneta escapó rumbo al sector de Mirave y el auto hacia Villa Locumba.
Seguridad Ciudadana recibió el llamado de alerta del comité de autodefensa del Anexo de CHIPE Locumba y con la policía emprendió marcha hacia el CARE, pero en medio del camino se cruzaron con el auto Probox, empezando una persecución que culminó a la entrada de Villa Locumba, donde un agente de seguridad obstaculizó el paso al vehículo empotrando una motocicleta de Seguridad Ciudadana.
Del vehículo bajaron dos delincuentes y dispararon al aire y se separaron en su huida a pie, siendo capturado uno de ellos detrás de la instalación de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura, mientras que el otro se lanzó de un muro de contención de 5 metros de altura, siendo reducido por personal de Seguridad Ciudadana, ya que este se encontraba con arma en mano. Ambos delincuentes fueron derivados a la Comisaría Locumba.
Los facinerosos fueron identificados como Carlos Delgado Montenegro, identificado con DNI Nro.80087915 y Francy Illacutipa Ancachi, identificado con DIN Nro.70846670, ambos procedentes de Puno; en los interrogatorios policiales se pudo conocer que los trabajadores de la service transportaban una suma superior a los 150 mil nuevos soles que servirían para pagar a los proveedores de leche en Locumba.