Locumba.- Un sismo de 4.5 grados en la Escala de Richter sorprendió esta mañana a los pobladores del distrito de Locumba, provocando una masivas evacuación hacia las calles y espacios públicos por el temor a posibles réplicas que pudieran causarles daños personales y materiales de consideración.
El movimiento telúrico se produjo a las 10:21 horas con 21 segundos, a 31 kilómetros al Sur de Locumba, con una profundidad de 60 kilómetros, según lo registrado por el Instituto Geofísico del Perú. El secretario técnico de la Plataforma Provincial Defensa Civil de Jorge Basadre, Juan Caqui Callapaza informó que en Villa Locumba y anexos no se registraron daños, los pobladores se trasladaron a zonas seguras y de igual forma se hizo con los niños del nivel inicial.
“Tampoco hubo desprendimiento de rocas que obstruyeran la vía principal de ingreso al distrito de Locumba ni en la carretera Locumba – Margarata que nos une al distrito de Ilabaya”, refirió. Respecto a los distritos de Ilabaya e Ite, tampoco se registraron daños. A consecuencia del último sismo, mañana a las 10:00 horas se reunirá el grupo de primera respuesta de la Plataforma para hacer una evaluación del último sismo y actualización de información respecto a las funciones a cumplir.