Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre realizó la fumigación de los ambientes de la Institución Educativa Inicial Nro.231 Villa Locumba, y de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa Nuestro Señor de Locumba, esto como medida preventiva contra la gripe AH1N1 y otras enfermedades que pudiesen contraer la población estudiantil.
La fumigación la realizó personal municipal el pasado 2 de agosto contra insectos y otros vectores, los cuales podrían ser agentes de transmisión de diversas enfermedades, detalló el responsable de Áreas Verdes, Ing. Cristian Lévano Juárez. El gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Ing. Braulio Valdivia Loayza explicó que la fumigación se hizo previa coordinación con los directores de los dos planteles y posteriormente se continuarán con las campañas de fumigación en las instituciones educativas restantes hasta cubrir el 100% de ellas en el distrito de Locumba.
Respecto al reinicio de las clases en la I.E.I. Nro.231 Villa Locumba, este fue postergado para mañana 6 de julio, puesto que hoy los padres de familia y docentes se reunieron y realizaron la limpieza de ambientes, explicó su directora, Nataly Pantigozo Vidangos.