REALIZA RUEDA DE NEGOCIOS Y FORO INTERNACIONAL, ABRIENDO FRONTERAS HACIENDO NEGOCIOS
Locumba.- La Municipalidad Provincial Jorge Basadre con el objetivo de mejorar el nivel socio económico e incrementar la productividad de los principales cultivos exportables del valle de Locumba, organiza los eventos Rueda de Negocios, Foro Internacional y Feria Tecnológica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico con los Proyectos “Mejoramiento de la Producción Agrícola en la Zona Andina”; “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de los Cultivos Vid, Durazno y Palto en el Valle de Cinto” y “Fortalecimiento de las Capacidades Agroproductivos en los Principales Cultivos Exportables de Ají y Cebolla”
Los productores de Orégano de la Provincia Jorge Basadre de la Región Tacna, se caracterizan por su la calidad y competitividad nacional e internacional, así como también los cultivos de ají y cebolla, con el objetivo de buscar nuevos mercados y tener mayores oportunidades de comercialización y elevar los ingresos económicos.
Es por ello que éste 20 y 21 de junio del presente se realizará el Gran Foro y Rueda de Negocios Internacional – Locumba 2013 en el Auditorio de la Escuela de Policías ubicado en el distrito de Locumba, éste gran evento contará con la participación de expositores nacionales e internacionales especialistas en temas de sanidad, aduanas y comercialización.
La incremento del rendimiento de cultivos frutícolas en el valle de Cinto, promueve el desarrollo sostenido de sus actividades agroexportables, en ésta oportunidad el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de los Cultivos Vid, Durazno y Palto en el Valle de Cinto”, organiza el Primer Foro Internacional y Feria Tecnológica con el tema principal denominado “Avances Tecnológicos en la Fruticultura de Exportación del Valle de Cinto” los días 4 y 5 de Julio donde se tratarán temas específicos como Instalación y Establecimiento de los frutos, Sistemas de conducción, Nutrición y Mercados potenciales.
Se hace una extensiva invitación a toda la población de la Provincia Jorge Basadre y al nivel regional, a participar de éstos eventos muy importantes los cuales contribuirán al desarrollo económico y la exportación de nuestros cultivos.