CON FIESTA, DISFRACES Y REGALOS LOS NIÑOS DE VILLA LOCUMBA FESTEJARON EN AUDITORIO MUNICIPAL
Locumba.- Éste 25 de mayo se celebra el día de la Educación Inicial que tiene por objetivo desarrollar en todo niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia y la comunidad, por tal motivo nuestros niños y profesoras del nivel inicial de Villa Locumba celebraron con una divertida fiesta, disfraces y regalos.
La formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales, en esta etapa se crean las bases de la personalidad durante los primeros años de vida, por lo cual se le debe prestar mayor atención a los niños.
Es de vital importancia que los niños y niñas de 0 a 5 años desarrollen su psicomotricidad mediante prácticas adecuadas de crianza. De la misma manera, es importante que se preste atención al desarrollo de la expresión y comprensión oral, la sensibilidad y la expresión artística.
En el plano del crecimiento socio-afectivo se debe atender a la relación del niño con el mundo que lo rodea así como a los hábitos de higiene, nutrición, cuidado del cuerpo, del ambiente y pensamiento pre-operacional.
Cabe recalcar que el Perú se convirtió en el primer país de América Latina en diseñar la estructura curricular para la educación inicial.
Así mismo se realizó una misa donde estuvieron presentes el personal docente de cada institución educativa del nivel inicial, luego se dirigieron al I.E.I. Villa Locumba para continuar con la ceremonia y el izamiento del Pabellón Nacional, al término de dicho evento, las Instituciones Educativas de Inicial a nivel provincial se reunieron en la plaza centra para seguir con el desfile cívico escolar.