Locumba.- Fueron ochenta las personas adultas mayores del distrito de Locumba quienes disfrutaron de un viaje de paseo y sano esparcimiento a las playas de la provincia de Ilo y playa Meca en el distrito de Ite, actividad que fue promovida por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, el pasado 27 de febrero.
En su paso por Ilo, se hizo un recorrido por la ciudad y los adultos mayores realizaron ejercicios en un gimnasio al aire libre ubicado entre la playa y el local de la Municipalidad Provincial de Ilo, mientras que en la playa Meca, tuvieron contacto con el mar y compartieron gratos momentos de alegría y confraternidad, para posteriormente disfrutar de un almuerzo; lo que culminó en un baile festivo.
La jefa de la DEMUNA, María Luisa Rodríguez, indicó que el objetivo de la actividad fue compartir momentos de recreación, igualdad e integración de las personas adultas mayores, logrando estrechar lazos de amistad, hermandad y compañerismo, garantizando la inclusión de las personas adultas mayores con discapacidad.
Los participantes del viaje pertenecen a Villa Locumba y anexos como Puente Camiara, Alto Camiara, Pampa Sitana, Chaucalana, Piñapa, Sagollo, Chipe y el Valle del Cinto. En la actividad se contó con la participación de los bomberos voluntarios y los regidores Juan Yujra Trujillo y Pastora Nieto de Ortega.