Locumba.- En un ambiente de algarabía y con la participación de los niños y niñas acompañados por sus padres y docentes, culminó sus labores de preparación en diversas áreas deportivas y artísticas, el Programa de Vacaciones Útiles 2013, que organizó la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, destacando los valores y talentos de los menores del distrito de Locumba.
En su alocución, el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé indicó que con estas clases durante el verano, los alumnos están preparados para poder asumir los retos que les prepara el nuevo año académico, así como han descubierto y/o reforzado sus habilidades artísticas.
En esta ceremonia realizada en el coliseo municipal, los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria presentaron diversos números artísticos como las danzas “Sharaditas”, “Carnaval de Ispaca”, “Zapateadores de Chojan”, “Carnaval de Putusi” y “Caza chop”, también el taller de música interpretó música instrumental y se presentó la obra de teatro “Una historia como otras”.
Además el personal docente del Programa presentó la danza “Despedida de carnaval” y se puso en exposición material de dibujo, pintura y manualidades hechas en los talleres desarrollados tanto en Villa Locumba como en Pampa Sitana.
El alcalde José Luis Málaga hizo entrega de mochilas a los niños y resoluciones de Alcaldía a los docentes participantes en el Programa de Vacaciones Útiles 2013, acto en el que también participaron la esposa del burgomaestre, Sofía Dávila y los regidores provinciales Juan Yujra, Ever Juanillo y Santiago Fernández.