Para evitar pérdidas de cosecha en Pampa Sitana
CAPTAN MAYOR CANTIDAD DE AGUA CON APERTURA DE ZANJAS
05 de febrero del 2013

Locumba.- Para asegurar la cosecha de productos alternativos en los campos de cultivo del Asentamiento Humano Pampa Sitana, durante la estación de verano, la Municipalidad Provincial Jorge Basadre en coordinación con los agricultores, abrió zanjas que han permitido incrementar la cantidad de agua disponible para la actividad agrícola.

 

El vice presidente de la Asociación de Agricultores Cuenca Locumba Pampa Sitana, Víctor Quicaño Lastarria explicó que la Municipalidad apoyó con una retroexcavadora y volquete, cuyos trabajos permitieron que los agricultores incrementen de 2 particiones de 16 litros de agua por segundo, a dos particiones y media de 20 litros de agua por segundo.

 

“Con este trabajo coordinado que permitió incrementar la cantidad del líquido elemento disponible, los agricultores estamos entusiasmados y si continuamos buscando más agua, podríamos llegar a tener hasta tres particiones”, dijo Quicaño. El Gerente Municipal, Mario Alvarado Calderón explicó que los trabajos realizados con la maquinaria fueron el movimiento y remoción de material, así como excavaciones.

 

Los campos de cultivo en el sector abarcan un área de 3 mil hectáreas de terreno, siendo la agricultura la principal actividad económica que permite la sostenibilidad de las familias de unos 600 agricultores que integran la Asociación.

 

AUTOR: MPJB
Información Adicional:



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2025 © Todos los derechos reservados

Visitas:488015

Actualizado el 25/09/2024