Locumba.- El alcalde de la provincia Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, acompañado del Gerente Municipal Mario Alvarado Calderón, inspeccionó los trabajos que se realizan para la construcción de la carretera Locumba – Margarata, ejecutados por administración directa y cuyo presupuesto total del proyecto asciende a los S/.46’284,946.90.
Con esta inspección se pudo comprobar que los trabajos de imprimado ya se han avanzado hasta Chipe – Pedregal, para la mitad de la próxima semana se espera llegar hasta Puente Sagollo. La meta es culminar la obra a inicios del mes de abril próximo.
El burgomaestre señaló que con el fin de acelerar los trabajos, la próxima semana se buscará firmar un convenio con la Municipalidad Provincial de Tacna para el alquiler de volquetes, rodillo, entre otra maquinaria y con ello formar otro frente de trabajo desde Chaucalana hasta Sagollo.
El residente del proyecto, Gino Neira Neira indicó que el presupuesto para ejecutar la obra es de S/.40’020,422.89 y hasta el momento se tiene un avance físico de 72.5%, alquilándose volquetes de la Municipalidad Provincial de Candarave y Municipalidad Distrital de Ilabaya.