Locumba.- Con motivo de haberse celebrado este 5 de noviembre el Día del Trabajador Municipal, los servidores de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre participaron de diversas actividades programadas en este día especial que empezó con una romería al cementerio general del distrito de Locumba, donde se visitó el nicho de Hemercian Juanillo Quispe, ex trabajador fallecido en el año 2011.
Seguidamente, los servidores, funcionarios y autoridades de la provincia Jorge Basadre participaron de una misa en el Santuario Señor de Locumba, presidida por el párroco Orestes Mamani Roque; después los presentes se trasladaron a la plaza principal de Villa Locumba, donde la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Juana Martínez Quispe, acompañada por el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé, izó el Pabellón Nacional.
Al mediodía se realizó una ginkana en el vivero municipal con la activa participación de los trabajadores de las diversas gerencias, allí el trabajador de la Oficina de Proyectos, Ismael Mena ganó el concurso de “carrera de huevos”; el trabajador Felipe Domingo Portillo ganó el concurso de “glotones”; y la trabajadora de la Gerencia de Desarrollo Económico, Pierina Rojas Huanca ganó el concurso de “comiendo la manzana”.
También la municipalidad realizó un reconocimiento a Santiago César Gómez García, René Nenites Maquera Mamani, Juan Miguel Chambilla Condori, Rogelio Ccallomamani Díaz, Beatriz Elena Mestas Antezana, Feliciano Alave Mamani, Juana Pastora Martínez Quispe, Emilio Feder Mollenido Ramos, Irma Mercedes Vargas Landa y María Luisa Rodriguez de Vargas, trabajadores municipales que cumplieron entre 21 y 35 años de servicio.
En su alocución la dirigente sindical Juana Martínez resaltó que este es un día de meditación e instó a sus compañeros a identificarse con la población locumbeña y el actual gobierno municipal para lograr el desarrollo de la provincia, pedido al que se aunó el alcalde José Luis Málaga, recordando que el trabajador municipal no debe olvidar que es un servidor del pueblo, solicitándoles mayor compromiso e integración.
Luego se premió a los ganadores del concurso de ambientación de oficinas por el aniversario de Tacna, en el primer puesto quedó la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos (GDSSP), segundo puesto la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura (GDTI), tercer puesto la Subgerencia de Recursos Humanos y cuarto puesto la Procuraduría Pública Municipal.
Finalmente se premió a los ganadores del campeonato deportivo por el Día del Trabajador Municipal, resultando en la disciplina de vóley mixto, en primer puesto la Gerencia de Desarrollo Económico (GDE) y en segundo puesto la GDSSP, la mejor jugadora de vóley mixto fue Gina Pamela Becerra Mamani, de la GDSSP.
En la disciplina de fulbito varones el primer puesto fue para Palacio Municipal y segundo puesto para la Administración de Maquinaria y Equipo Pesado; el goleador fue Jossimar André Mamani Mamani de la GDTI; en la disciplina de fulbito damas quedó en primer puesto la GDE y segundo puesto la GDTI, la arquera menos batida fue Pierina Iris Rojas Huanca y la goleadora fue Milagros Noemí Westres Milla, ambas de la GDE.
También se reconoció al personal de apoyo en la organización de los eventos deportivos, Rubén Espinoza Longa, Luis Mario Flores Mucho, Jesús Flores Mucho, Jorge Américo Coaila Condori, Braulio Teodocio Valdivia Loayza y Javier Marrón Noguera. El Sitramun también entregó regalos a los trabajadores sindicalizados. Las actividades concluyeron con un almuerzo de confraternidad que contó con la animación del conjunto musical de trabajadores municipales, Kusy Thakush.