Con la sagrada misa y unción a los enfermos, el domingo 30 de setiembre se cerraron las actividades festivas en honor al Señor de Locumba, de la que participaron los adultos mayores provenientes de Tacna y de la ciudad de Ilo. De esta celebración tuvieron activa participación los trabajadores de las Municipalidades de Ilabaya, Ite y del distrito capital Locumba.
Precisamente, en honor al Señor de los Pies Quemados, como también se le conoce al Señor de Locumba, se organizó un pasacalle, en el que trabajadores integrantes de las tres municipalidades participaron con la presentación de diversas danzas que fue el deleite de los asistentes a esta última fecha.
Durante el pasacalle municipal, brilló la gracia, movimiento y colorido de los danzarines que le rindieron tributo al patrono de la provincia Jorge Basadre. Fueron más de una decena de danzas las presentadas, entre ellas: Festejo, Tarantela, Q’aswa de Soltero, Tuntuna, Doctorcito, Potolos, Morenada y Caporales, a las que se sumaron pobladores del Anexo de Sagollo con el Auqui Auqui que desató más de una carcajada por lo jocoso del baile.