De Quebrada Honda
REALIZAN AFORO E INSPECCIÓN DE VERTIENTES DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
29 de marzo del 2012

Locumba.- Con la finalidad de conocer el aforo de las vertientes de aguas por filtración en Quebrada Honda y dar permiso de uso a los agricultores de Cuenca Locumba - Pampa Sitana, el Administrador Local de Aguas Locumba – Sama, Ing. Juan Gil Vizcarra Mamani, el último 27 de marzo realizó la inspección de las aguas subterráneas en ese sector.

                                                                                                                                                                                 A las 10:40 de la mañana técnicos de la Administración Local de Aguas de Locumba  realizó la verificación del aforo volumétrico de filtración de agua ubicado en la quebrada  N° 01, posteriormente se ha realizó la A La verificación se inició a las 10:40 horas, donde técnicos de la Administración Local de Aguas (ALA) de Locumba - Sama verificaron el aforo volumétrico de filtración de agua ubicado en la quebrada  N° 01, para continuar posteriormente con el segundo punto en la  vertiente N°2.

 

Culminado este trabajo, firmaron en acto de conformidad el Administrador Local de Aguas Locumba – Sama, Juan Gil Vizcarra, un representante de la Comisión de Regantes de Locumba, Nilo Condori Mamani, el gerente técnico de la Junta de Usuarios de Locumba Amílcar Ticona Gutiérrez, un representante de Southern Peru, el alcalde provincial José Luis Málaga, entre otros.

 

Juan Gil Vizcarra manifestó  que las medidas de aforo de las vertientes de agua subterráneas aludido se dará a conocer con un informe técnico emitido por su dependencia. La Asociación de Agricultores de Pampa  Sitana  cumplió con las normas establecidas, por ello se hizo el aforo e inspección  de las vertientes  de agua subterráneas sentenció.

 

El alcalde José Luis Málaga dijo que durante el año 2011 se realizaron las gestiones para lograr una autorización de usos de aguas para los hermanos de Pampa Sitana, así como señaló que después de esta inspección y acompañado de un informe técnico, se emitirá una resolución que autorizará el uso de aguas a los Agricultores de Cuenca Locumba - Pampa Sitana, será el  primer documento oficial que tiene con derechos a uso de aguas.

AUTOR: MPJB
Información Adicional:



Municipalidad Provincial Jorge Basadre

2025 © Todos los derechos reservados

Visitas:490643

Actualizado el 25/09/2024